martes, 25 de mayo de 2010

Roberto Calvi, "El Banquero de Dios"


La Masonería, sociedad secreta que se oculta tras asesinatos no resueltos y teorías de conspiración.

Roberto Calvi tenía 62 años y estaba aterrado. Las amenazas tras la quiebra del Banco Ambrosiano no paraban de llegar. Calvi no sabía a dónde huir. "Todos me han abandonado", le dijo a su mujer por teléfono.

Acababa de ser rechazado por los santos muros del Vaticano, cuando acudió al banco del Papa, el Instituto para las Obras de Religión (IOR) para pedir ayuda. El presidente del IOR era el arzobispo norteamericano Paul Marcinkus, el hombre que conseguía dinero para financiar a los grupos católicos de Europa del Este en la lucha contra el comunismo.

El arzobispo y Calvi, habían creado un cerrado bosque de sociedades financieras en los paraísos fiscales del Caribe, adonde volaron cientos de millones de dólares, pero el castillo de naipes se derrumbó estrepitosamente.

Calvi había recibido dinero de la mafia siciliana y de la camorra napolitana que le exigían su devolución. Cercado por los capos, Calvi decidió huir a Londres. Pero allí encontró
una muerte por demás simbólica.

El 18 de junio de 1982, el “Banquero de Dios” apareció colgado debajo de
un puente llamado Monjes Negros (black friars bridge), una clara referencia eclesiástica. Además, le habían afeitado el bigote y le habían puesto en sus bolsillos un par de ladrillos que evocaban claramente a la masonería –masón en francés y en inglés quiere decir albañil, el que trabaja con ladrillos-.


Los rumores que conectan a los masones con ese homicidio no son la primera evidencia de que esta gran junta es sospechada de teorías conspirativas. Algunos especuladores sostienen que los Francmasones son parte de la historia, desde la muerte del Papa Juan Pablo I hasta los delitos cometidos por Jack el Destripador.


Sin duda los Masones son la sociedad oculta mas poderosa del mundo, en donde sus símbolos más comunes y probables códigos han sido hallados en lugares tan inverosímiles como una iglesia escocesa del medioevo y el billete de un dólar estadounidense.


Esta enigmática cofradía cuenta con más de cinco millones de adeptos en todo el mundo.




1 comentario:

  1. www.lulu.com
    EL BANQUERO DE DIOS by Olga Beatriz Ricart Irrazabal.
    Una excelente obra que revela datos de lo que le impulso a Roberto Calvi a ser mentor de la mayor estafa de la humanidad.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario...